Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

images (1)

Hoy es un gran día. Aunque todos los días pueden ser grandes si te lo propones. Pero hoy, lunes 29 de abril, frío y lluvioso en mi Madrid natal, se torna alegre y cálido.

Que, ¿por qué? Porque un día más me he dado cuenta de que no todo está inventado, ni siquiera en mi querida radio. Hoy he descubierto que otra radio puede ser diferente, que otra radio es posible con buenas ideas e ilusión.

descarga (1)descarga

La radio, desde que me dio clase Miguel Ángel Nieto, es mi verdadera pasión y vocación. Y la música, de casi todos los estilos (a excepción de lo que en mi época se llamaba “bakalao”), es mi banda sonora vital.

images (3)images (4)

Como decía, hoy es un gran día porque he descubierto Radio Underground. Hecha para escuchar allí donde la radio no llega. En el Metro de Madrid y sobre grupos de música underground que, salvo en Radio 3, poca cabida tienen en las ondas. Hablo sólo de radio porque en otros medios que no sean medios especializados, resulta aún más raro que se les pueda dar voz a músicos que tienen verdadero talento, amor y respeto para con la música.

La primera emisora para grupos indie pop (underground) que sólo funciona en el Metro (under ground), tiene como objetivo apoyar a las bandas indie que no encuentran un hueco en la radio comercial. Se trata de acercar la música de una manera diferente a la convencional o tradicional.

Como ellos la definen:

“Es una radio, es un programa de radio, es un podcast y, sobre todo, es una forma de protesta. Una emisión en el Metro que quiere ser una vía más para llamar la atención del público general hacia la música indie. Una manera de hacer ruido para que se nos escuche en medio de tanto ruido comercial”.

La podéis sintonizar en el dial 107.5 FM, todos los domingos de 21 a 22 horas de la noche. Siempre en movimiento, porque cada vez, emite desde una estación de Metro diferente.

images (6)images (2)

Hasta ahora, Radio Underground ha emitido en las estaciones de Retiro (7 de abril), Lavapiés (14 de abril), Antón Martín (21 de abril) y Sol (28 de abril). La web www.radiounderground.es anunciará la semana anterior desde qué estación del Metro se podrá escuchar la Radio Underground el domingo siguiente.

Para quienes no estáis en Madrid, podéis seguir el programa en el Canal de Youtube.

¿Qué te parece esta nueva radio? A mí, ya me ha cautivado.

Comentarios en: "¿Existe la radio bajo tierra?" (24)

  1. Me gusta tanto esta idea!! que te agradezco una vez más me hayas informado!! 😛

  2. Estupenda iniciativa. Espero que se sigan moviendo para que todo el mundo los pueda disfrutar.

  3. Que no se termine! Qué sería de mi sin esta estupenda compañera. Te da información cuando la buscas, cultura cuando la quieres, ánimo en los malos momentos. Te acompaña cuando nadie quiere o puede hacerlo y encima te da vida y energía con la música que en cada momento te apetezca. La radio nunca morirá mientras existamos los radioaficionados!

    • La mejor compañera como tú bien has descrito. Nunca morirá, se transformará, evolucionará, pero no morirá.

  4. Otra apasionada de la radio, una pena que no nos dejen ejercerla en estos tiempos. Claro que existe la radio subterránea; también la radio legal, la ilegal, la legítima y la ilegítima, la buena y la mala, la pasional y la aburrida, existieron la pirenaica y la del régimen, existen ahora la del metro y la online. Y todas ellas, tan distintas, tienen algo en común: la imaginación…

    • ¡Larga vida a la radio y a la imaginación! Que a pesar de los pesares, nunca se termine nuestro amor por la radio.

  5. lacomunicaccion dijo:

    Muy bien Soni, Que gran descubrimiento. Me pregunto como llegaste a descubrir esta radio. Estabas escuchando la radio en el metro cuando de repente la encontraste?. Me imagino que además de esta radio habrá otras?. y también me pregunto donde estará la antena?.

    • Mi descubrimiento fue indagando en Youtube. Seguiré investigando a ver qué más encuentro. Sobre lo de la antena y demás asuntos técnicos, lo explican en el vídeo del post. Un saludo.

  6. Gran idea! Sobre todo hay que ser emprendedores y eso a la larga se premia. Gracias por mostrárnoslo.

    • Emprender con buenas ideas como ésta suele ser sinónimo de éxito. Un placer descubriros esta nueva radio.

  7. Qué buena idea! I!! Los necesito en la interminable Linea 1!!!

  8. Pues yo no tenía idea de esto pero me parece genial. Ya podía ser todos los días…

  9. Esa radio Sonia!!.. que no acabe nunca… hasta debajo de tierra.. Qué bueno!!

  10. La verdad es que el metro y la música están unidos desde hace tiempo y lo vemos a diario en muchos que buscan ganar unas monedillas… Me parece una buena iniciativa. Estoy por hacerles una petición. Pero no de una canción, sino para que se pasen por alguna estación de metrosur…

  11. ¿Qué se puede escuchar en el metro? Acaban de cubrir uno de mis vacios vitales, poder escuchar música en el metro.Me apunto el dial y prometo escucharla, qué buena idea.

  12. ;D

Responder

Nube de etiquetas

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Aula CM

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

BrunoVD.com

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Marketing Strategy Online Blog

Branded Content, Engagement, Marketing Online, Social Media

vivotrini

Sociales al cuadrado. Redes y Trabajo Social

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

En busca de la diferencia

Jugando a ser Community Manager. Raquel López

yellowmusic

Espacio donde el techno, dance, electro, rock, y buena música, tienen todo tipo de cabida

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

ZONA DE IMPACTO

Por Gemma Rodríguez Betrián - INTERNACIONAL: espacio para la actualidad internacional y social con las voces de sus protagonistas.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

humana2.0

Mi vida 2.0

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

