Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

descarga (2)Siempre he dicho que la radio es mágica e inmediata. Por ello, he trabajado en ella, y lo volvería a hacer encantada.

La radio entretiene, informa, divierte, nos hace compañía, es imaginación, talento convertido en imágenes que se oyen o escuchan. ¡Qué os voy a decir yo, que he pasado los mejores años profesionales en la radio! Pero ahora, también nos puede ayudar a conseguir trabajo. Eso que un día fue un derecho, y hoy se ha convertido en un privilegio.

El trabajo que antaño, con otro contexto totalmente diferente al actual, se conseguía enviando tu Currículum por e-mail. Pero esto ya no es suficiente. Como ya me referí a ello en el post Cómo conseguir trabajo gracias a YouTube, con tu marca personal, ahora debemos ser muy creativos y conseguir diferenciarnos de los cientos de CVs que las empresas reciben cada mes. Las Redes Sociales e Internet son una herramienta muy eficaz para ello. Precisamente en Internet nace el nuevo canal de radio ‘online’ y dispositivos móviles, X Fin Radio , un nuevo medio, también presente en Twitter @xfinradio.

”Un nuevo proyecto radiofónico de marcado carácter social” que pretende convertirse en “un altavoz, en una herramienta” para los más de seis millones de desempleados que somos en España.

La montaña rusa emocional del desempleo

Cuando después de años trabajando te quedas sin empleo, experimentas lo que denomino una montaña rusa emocional. Va por días y según la forma de ser de cada uno, pero puede que tengas momentos en los que estés más desanimado que otros y necesites ser como el Ave Fénix, para resurgir con más fuerza de tus cenizas.

sonrisa (1)

Ser optimista es  muy importante en el trabajo de encontrar trabajo. Con esta actitud tendremos mucho ganado. Pues bien, ésta es la principal  función de X Fin Radio, apoyar a los desempleados, facilitándoles todas las herramientas necesarias que les permitan mejorar su situación.

“El objetivo, dicen, no es encontrar cualquier trabajo, el objetivo es continuar con éxito la trayectoria profesional, y eso nunca se construye con una visión a corto plazo”.

  • En el caso de tenerla, pensar bien qué hacer con la indemnización, controlar los gastos y prepararse para un año de búsqueda intensiva de empleo.
  • El buscar trabajo, como he dicho, es un trabajo en sí mismo, con lo que debemos contar con una estrategia y una disciplina durante la semana. Por ello, hay que marcarse unos horarios y establecer una serie de rutinas diarias que te hagan sentir vivo y activo.
  • Debemos enmarcar la nueva situación de desempleo dentro de nuestro proyecto vital.
  • Es bueno que aprovechemos también para disfrutar de la familia y amigos, sin encerrarnos en casa. Esto nos animará.
  • El deporte puede ayudarnos a sentirnos mejor, física y mentalmente. Buscar lo que mejor encaje con nuestros gustos y motivaciones.
  • Hay que marcarse un objetivo y tener claro hacia dónde queremos ir, teniendo en cuenta tres conceptos:
  1. Qué sé hacer y qué puedo hacer. Cuál es mi experiencia y mis puntos fuertes.
  2. Qué es lo que más me gusta hacer.
  3. Analizar qué es lo que el mercado demanda y cómo se adaptan mi experiencia y motivaciones.images (4)
  • Abrir las expectativas a otros sectores, puestos y zonas geográficas.
  • Si no llegan las entrevistas de trabajo, no hay que caer en la frustración.
  • Debemos seguir soñando y ser generosos con nosotros mismos, permitiéndonos disfrutar de cada día.

Así, en los diferentes programas de la parrilla de X Fin Radio se facilitarán éstos y otros consejos laborales impartidos por especialistas, ofertas para reciclarse, asesoramiento, preparación de entrevistas y Currículum Vitae, información sobre cursos de formación, coaching y una bolsa de trabajo.

Empleo y entretenimiento con fines sociales

La emisión por Internet facilita que en cualquier lugar en el que te encuentres, siempre que tengas acceso a la Red, puedas escuchar el programa que cuenta con información, música y entretenimiento.empleo

Está hecho para los madrugadores, para los que prefieran escuchar ofertas y consejos por la tarde, o también para aquellos que padezcan de insomnio o sean unos búhos, ya que la radio no para, emite durante 24 horas, de lunes a viernes. 6 de ellas son en directo y después de cada canción se anuncia una oferta de empleo.

Al frente de las emisiones en directo está el periodista Óscar Montero, un profesional de la radio, que tras quedarse en paro hace dos años, ha pasado a formar parte de este proyecto, junto a Sonia Moldes y Javier Follerat. 

Para dejar aún más claro que el objetivo de este proyecto es ayudar a aquellos que no tienen o tenemos trabajo actualmente, un 30 por ciento de la recaudación por publicidad se destinará a ayuda a los desempleados. Además, cada mes entregarán 1.000 bolsas de alimentos en oficinas de empleo de toda España.

Pero eso no es todo, X Fin Radio sale a la calle los primeros lunes de cada mes con el objetivo de acercarse a los ciudadanos y mostrarles cómo se hace en directo este tipo de radio.

Y tú, ¿te animas a escuchar X Fin Radio?

Anuncios

Comentarios en: "Nace la primera radio online para conseguir trabajo" (12)

  1. Fantástica iniciativa. Buenísima idea. Me apunto….

  2. Buena iniciativa !!! Siempre se agradece cualquier manera de encontrar trabajo !!! Otro buen post !!!

  3. Me gusta mucho eso de que además de ayudar a las personas con su situación de desempleo, destinen parte de sus beneficios en otras labores sociales. Estupenda idea.

    • Con ese gesto demuestran que ser solidario no está reñido con ninguna actividad. Han apostado por ayudar a quienes más lo necesitan en todos los sentidos.

  4. Iniciativas como esta son las que hacen falta. Gracias Sonia por acercárnosla.

  5. Gran idea la de X Fin Radio! Me parece genial un espacio radiofónico dónde motiven a las personas desempleadas y se les “cante” ofertas de empleo. Creo que es muy importante el mensaje que se lanza desde los medios de comunicación. Necesitamos más que nunca optimismo y soluciones. Gracias Sonia siempre descubro iniciativas interesantes a través de tus posts.

    • Es una iniciativa muy necesaria en España. Cuando te quedas sin trabajo te quedas un poco desamparado y sin saber muy bien por dónde empezar.
      Toda ayuda es buena, y si encima te la da la radio, mejor que mejor. Puedes estar en cualquier sitio, mientras te informas de ofertas de trabajo, de cómo hacer una buena entrevista…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Aula CM

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

BrunoVD.com

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Marketing Strategy Online Blog

Branded Content, Engagement, Marketing Online, Social Media

vivotrini

Sociales al cuadrado. Redes y Trabajo Social

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

En busca de la diferencia

Jugando a ser Community Manager. Raquel López

yellowmusic

Espacio donde el techno, dance, electro, rock, y buena música, tienen todo tipo de cabida

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

ZONA DE IMPACTO

Por Gemma Rodríguez Betrián - INTERNACIONAL: espacio para la actualidad internacional y social con las voces de sus protagonistas.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

humana2.0

Mi vida 2.0

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

A %d blogueros les gusta esto: