Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

womenalia-logoInspiración, motivación, ilusión… Palabras cada vez más difíciles de llevar a cabo por las personas adultas, debido al contexto social y económico en el que nos encontramos. Sustantivos abstractos que pierden su abstracción cuando escapas de tu “zona de confort” (aquello que conoces por rutina, o por tus hábitos, tus habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos) y exploras la “zona de aprendizaje”, (el lugar donde amplias tu visión del mundo, ya sea aprendiendo idiomas, viajando…), para realizar tus metas. ¿Y cuál es la forma de alcanzar nuestras metas?

 “Soñar lo que quieres, ponerle fecha de caducidad a tu sueño y luego trabajar para alcanzarlo” (Matti Hemmi)image (21)

Esta misma frase es la que utilizaron el tándem formado por Jorge Blass y Fernando Botella, en su actuación. La guinda de #InspirationDay 2013 (que se convirtió en TT), un día mágico, organizado por Womenalia.

A pesar de que con los años sigo conservando la imaginación tan característica de mi infancia, nada me hacía pensar que el jueves 13 de junio, volvería a pasar de la zona de aprendizaje a la zona mágica. Esa zona en la que se encuentran los grandes retos, donde te pueden ocurrir cosas maravillosas, como por ejemplo lanzarte a la aventura de emprender, o de desarrollar ideas, buenas ideas. Y todo sucedió, de la mano de Womenalia.

Inspírate con energía positiva

La música nos hace viajar, emocionarnos…, en definitiva, sentir. Y así es como nos dieron la bienvenida, con una música que te ponía las pilas y te invitaba a la inspiración y a la motivación. Pero está claro, que la música no nos hubiera sabido transmitir lo mismo que unos buenos ponentes con un mensaje claro:MariaGómez

Tras darnos la bienvenida María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia, la batuta la llevó la periodista, profesional, como se dice vulgarmente, como la copa de un pino, María Escario.

“No hay nada más inspirador, ni más enriquecedor que compartir historias. Eso es Inspiration Day, un espacio para crecer“.

MaríaEscarioP

María Escario

Ella fue la encargada de presentar a los ponentes que desfilaron por las tablas del Teatro Circo Price de Madrid, de 10 a 19 horas, ante más de 1.200 mujeres y hombres directivos, profesionales, empresarios y emprendedores.

CarinaSzpilkaCarina Szpilka, CEO ING Direct

“Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible”

Nos hizo reflexionar sobre el momento que vivimos. La crisis en la que estamos inmersos es en realidad una niebla que nos impide ver. Es ahora, cuando el poder de la recomendación es cada vez más grande. Hoy día, la tolerancia al error es cada vez menor y cada vez estamos menos dispuestos a pagar.

Por este motivo debemos adaptarnos al cambio, retándonos constantemente y aprendiendo a estar cómodos en lo incómodo:

181346278195-Frases-de-Darwin

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando lo creamos”. (A. Einstein).

Para ello es necesario adoptar una economía creativa impulsando una nueva gestión más dinámica y creativa:

  • Liderazgo cercano basado en la cooperación, comunicación y confianza.
  • Fomentar las conversaciones horizontales.
  • Perder el miedo a innovar. Innovar es conectar lo que no está conectado. Necesitamos observar y conectar.

La economía creativa ha de servirse además, de las ventajas de la revolución digital. Sólo el mundo digital puede resolver algunos de los grandes desafíos mundiales.

MarcosDeQuintoMarcos de Quinto, Presidente Coca-Cola España

presentó “Camino a la cumbre”

Antes de dar paso a las ponentes dio algunas ideas claves para llegar a la cumbre:

“Con resultados compramos nuestra libertad. No obstante, la integridad es importante para mantenerse, al igual que la valentía para tomar decisiones”.

“Así, si eres despedido, que sea por tus errores y no por los de tu jefe”.

Llegar lejos en lo profesional y en lo personal

BelenFrau

Belén Frau, Directora General IKEA Ibérica

Compartió con nosotros su receta vital para coronar la cumbre: valores, trabajo en equipo, esfuerzo, equilibrio y entusiasmo.image (22)

  1.  100 gr de valores, ser generoso, solidario, constante, apoyarse en la amistad.
  2. 350 gr de trabajo en equipo. No hay que olvidarse de que las personas son el mayor activo de cualquier organización, por lo que hay que cuidarlas con mucho mimo. Es la canela de nuestra receta. El reconocimiento hace nuestro día a día más entrañable.
  3.  350 gr de esfuerzo. Nadie me ha regalado nada. Todo lo he conseguido a base de constancia. El enfrentarnos a barreras también nos fortalece.
  4.  350 gr de equilibrio en todos los ámbitos y relaciones. Priorizar, organizarse y saber delegar.
  5. Cantidad, según podamos, de entusiasmo. Endulza nuestro día a día. Especialmente dirigido a las mujeres, creer más en nosotras mismas.

Ver oportunidades en vez de barreras. Debemos ser nosotros mismos y creer en nuestras posibilidades. No darnos por vencidos. Y en los momentos difíciles, sacar el doble de pasión e ilusión.

ConchaCanoyraConcha Canoyra, Directora General Universidad Camilo José Cela

Todo un ejemplo de madre trabajadora. No se me olvida el ejemplo que nos puso cuando tenía que cogerse a diario y por motivos de trabajo, un avión para poder estar con su niña y bañarla.

Concha nos trasladó, no sin razón, que todo está en el estado mental. Que cuando tenemos de 20 a 60 años,todos tenemos metas, objetivos, algo por lo que luchar. Lo importante, para conseguirlo, es contar con gente que nos aporte en el camino.

Emplear las herramientas y habilidades personales que nos hacen llegar a la cumbre. Que cada uno potencie lo que tiene dentro. Marca tu estilo, sé tú mismo:

  • Con confianza.155731_365583983560858_946837314_n
  • Optimismo.
  • Energía.
  • Todo puede hacerse.

“No a los vampiros emocionales”. “El decir no se puede hacer, garantiza no hacerlo”.

Es muy positivo tener sueños ambiciosos, atravesar obstáculos y disfrutar del camino.

 “Tanto si crees que puedes conseguirlo, como si no, estás en lo cierto” .

“Todo está en el estado mental”.

EmmaFernándezEmma Fernández, Directora General, Indra

Para llegar a la cumbre es fundamental saber las reglas del juego.

“Para ganar hay que saber cómo se juega”.

Ante todo, cualquier proyecto debe tener una misión y un propósito. Después de tener claro estos dos aspectos, debemos fijarnos en las fortalezas y desarrollarlas al máximo.

  • Gestionar el talento y nuestras áreas fuertes.
  • Gestionar los costes, pero sobre todo, los ingresos.
  • Es fundamental explorar los límites y dirigirnos a los límites del mundo.

Para conseguirlo debemos tener: formación continua, resistencia, equilibrio y trabajo en equipo.

ElenaMayoralElena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid-Barajas

El eje para llegar a la cumbre es una buena formación, acompañada del esfuerzo. Mucho, mucho trabajo.

Y siempre, algo en lo que coinciden en destacar sino todos, la mayoría de los ponentes, es también el trabajo en equipo, de la mano del optimismo.

RicardoLopRicardo Lop, comerciante virtual

“Cómo vender en Internet a 22.000 clientes comenzando sin tener ni idea y desde un pueblo de Teruel”

Hecho así mismo y la gran sorpresa para el auditorio.

“En comercio electrónico no hay que tener barreras mentales, ya que hay millones de personas a un click”.

images (6)

Ricardo en su tienda

Desde luego, Ricardo predica con el ejemplo. Él ni las tuvo, ni las tiene. Afirma que él no tenía ni idea de Internet, pero como ganas de trabajar no faltaban, se decidió por vender cuchillos y navajas.

Le costó 3 años empezar a ganar algo. Pero fruto de su esfuerzo y el de su equipo, consiguió llegar a más de 100 países y actualmente cuentan con 40 mil clientes.

Su secreto para estos buenos resultados se basa en aplicar la lógica:

  • Contestar inmediatamente.
  • Atención al proveedor.
  •  Usabilidad de la Web, inglés-español.
  • Ser capaz de comprar sin pensar, de forma intuitiva.
  • Logística.

Hermanas Llopis: Adaptación, Transformación e Innovación

Regina Llopis

Regina Llopis

Lo gratificante de estas ponencias es que te dan una lección de vida profesional pero también y sobre todo, personal. Regina Llopis abría su corazón y nos contaba una conversación con su hijo Álvaro, con hemiplejía, cuando era pequeño:

“Mami, lo importante es ser feliz”.

Las cinco hermanas Llopis, a cual más triunfadora, nos desvelaron en qué consiste la “Marca Llopis”.

“Lo importante no es la cantidad que dedicas a hacer algo, sino la calidad. Porque el talento no viene de la genética. La inteligencia es una capacidad de adaptación”.

En este caso, Regina, al octavo día de nacer su hijo Álvaro tuvo que echarle arrojo y coraje. Le dijeron que nunca se pondría en pie. Desde ese día, ella se puso a trabajar con su bebé y consiguió que anduviese.

“Debemos pactar con la imperfección, es el mejor regalo que nos ha dado la vida”.

Jimena Llopis

Jimena Llopis

Por su parte, Jimena recordó que antes las mujeres jugábamos a no perder. Ahora, tenemos que jugar para ganar.

ENLAVIDA

AlfonsoAlcántaraAlfonso Alcántara

“Cómo convertirte en un profesional 2.0 y ¡¡qué no te falta nunca trabajo!!

Para él, “no hay profesional 2.0, sólo profesionales que comparten en las redes”.

Es poner la Web 2.0 a tus pies. Que las oportunidades vengan a ti, sino no tiene nada de 2.0. Además de verdad. Y ello se consigue a través de:

  1. Posicionamiento. Reputación. Networking.
  2. Especialización. “Polivalencia es volar. Especialización es aterrizar”.“Si no persigues un objetivo claro, no te estás reinventando , estás deambulando” (@nagodelos)
  3. Marca. Estar en la mente de los clientes que quieres que te encuentren.6g_SvOFRSg6X1kVBqvGt.0

 “No soy el mejor, soy el más adecuado”.

“Ofrece gratis lo que sabes, para ganar lo que vales”.

Como para todo en la vida hay que arriesgarse:

“Si no te arriesgas en nada, te arriesgas en todo” (E. Jong).

Si aún no te atreves, “como diría el Dalai Lama, sólo hay 2 días en los que no puedes hacer nada, ayer y mañana”.

InmaMartínezInma Martínez, Socia Opus Corporate Fianance LLP

“El camino del emprendedor por lo intangible”

Nos aconsejó lo que para mí es una verdad como una catedral. En España debemos cambiar el chip y lanzarnos.

Es cierto que las anomalías han comenzado, y precisamente son ellas, las anomalías, las primeras señales de lo que después se convierte en una tendencia que cambia el futuro.

Parafraseando a Frank Zappa, “si no nos desviamos de la norma no hay progreso“.

Por este motivo, debemos agarrar las oportunidades (que aunque escondidas, están), que otros no quieren. Planear nuestra marca tanto personal, como laboral y pública. Y si demostramos después nuestra valía, no nos faltarán mentores.

“Los mentores se vuelcan en apoyar los proyectos y trayectorias de otros que les inspiran a contribuir”.

Teresa PeralesTeresa Perales

María Escario nos presentó a esta nadadora que cuenta con 22 medallas paralímpicas. Todo un ejemplo de superación y éxito, siempre con una sonrisa en la boca.

La merecida candidata al Premio Príncipe de Asturias nos dejó un claro mensaje, que se corrobora en su vida personal y profesional:

“Esto (silla de ruedas) va pegado a mi culo, pero no a mi cabeza. No somos discapacidad”.

Pero sin duda, sus mejores consejos fueron los que nos dio con ejemplos de su vida. Tuvo la gentileza de rememorar cómo visualizó la victoria de su 22 medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, ganando con su cabeza, nuestro mayor poder.

No creo en los límites. Gracias a los locos que no creían en los límites se han conseguido muchas cosas. Atrevámonos a cambiar la historia, la nuestra personal y la de los demás. No permitir que lo establecido sea aquello que nos acote”.

“Mi consejo es que seamos muy valientes. Ser felices es de valientes”.

María López Valdés

María López Valdés

María López Valdés, Socia fundadora y CEO de BitBrain Technologies.

Nos descubrió que para ella el éxito, es lo que para muchos de nosotros. Levantarse y sentirse orgullosa, dueña de sus decisiones. Recorrer el camino y no tanto llegar al destino.

Lo que se conoce, como decía al principio de este post, dejar su zona de confort. Para ella, el verdadero éxito se mide con indicadores emocionales. Coincido al 100% con este extremo.

“En la vida de un emprendedor, caerse está permitido, levantarse es obligatorio“.

El miedo y el éxito 

SandraGarciaSanjuanSandra García-Sanjuan, Fundadora y Productora de Starlite

Su lema profesional es apostar a tope, o lo que es lo mismo, “No star, no lite”.

“Mejor arrepentirse por haber hecho algo, que no hacerlo y quedarse sin saber qué hubiera pasado”.

Nos recomendó no tener miedo al fracaso y sí tener, en cambio, mucha constancia. Con esto, todo se supera.

PilarVarela2Pilar Varela, Psicóloga

Desde que salió al escenario consiguió meterme en su bolsillo, hablando de las emociones: el color y el calor del pensamiento. Nos expuso una intensa síntesis del miedo. Nos explicó que solemos temer a lo que nos amenaza y a lo que no. Pero si existe el valor es porque hay miedo y con el valor se vence.

Miedos que nos unen a las mujeres como el miedo a la responsabilidad, al éxito, al desapego, la fobia social, al poder, a las finanzas.

Sin embargo, Pilar me descubrió algo que consciente o inconscientemente hacemos. Los miedos que disfrazamos de otra cosa, como la timidez por ejemplo, sin serlo.

Contra el miedo:

“Sabe atreverte”.

El colofón a la magia inspiradora

Fernando Botella

Fernando Botella

Fernando Botella y Jorge Blass “La fuerza de la ilusión”

Con sus números de magia nos dejaron muchas píldoras de moralejas que no quiero pasar por alto:

La ilusión sólo depende de uno mismo y con ella podemos transformar lo ordinario en extraordinario. Es más, la ilusión tiene mucho que ver con el talento.

Jorge Blass

Jorge Blass

  1. No reveles el secreto.
  2. Busca la excelencia, con entusiasmo.
  3. Trabaja en equipo.
  4. Busca efectos extraordinarios, reinvéntate.
  5. Cree en tu magia (marca).

No sé si vosotros os habéis parado a pensar alguna vez, pero es cierto, que a lo difícil le solemos llamar imposible. Sin embargo, las limitaciones nacen de nosotros mismos.

Por eso, debemos darle la vuelta a la tortilla y preguntarnos:

¿Qué imposible te gustaría convertir en realidad? ¿Qué sí puedo hacer?

Todos y cada uno de los ponentes de #InspirationDay2013 (no están todos los que son) nos dejaron claro que no hay que subestimar la fuerza de la ilusión.

Desde luego, yo salí de ese gran circo de la ilusión en que se convirtió el Teatro Circo Price, muy inspirada, motivada y con ganas de comerme el mundo.

Y tú, ¿te has inspirado?

Anuncios

Comentarios en: "Que la inspiración te pille trabajando o en #InspirationDay" (10)

  1. Como siempre, haces que la lectura sea interesante e intensa. Yo me quedo con la frase de estar “cómodos en lo incómodo” y en que en la vida del emprendedor “esta permitido caerse, pero es obligatorio levantarse”. Aunque yo diría que es aplicable a la vida,al trabajador en general. La lectura me ha hecho regresar a aquel día en el que tuve la suerte de asistir a Womenalia y el post me ha hecho recordar que hay que pelear por lo que uno quiere y no desistir a pesar de los obstáculos. Y que son precisamente éstos los que nos enseñan, cuántos más mejor, más aprendemos. Quiero creer que por cada obstáculo o adversidad, saborearemos más la cima.

    • Yo iría más allá, y me quedaría con que en la vida está permitido caerse, pero es obligatorio levantarse, no sólo emprendiendo. Esa filosofía de vida es la que nos ayudará en todos los campos. Me ha gustado mucho tu comentario, con el que coincido. Creo que a ambas, #InspirationDay nos dio más fuerzas para perseguir nuestro sueño y en definitiva, para seguir adelante.

  2. sonia oki dijo:

    Me quedo con esta frase: “Perder el miedo a innovar. Innovar es conectar lo que no está conectado. Necesitamos observar y conectar.”
    El miedo tiene que ser algo que nos impulse, no que nos paralice y si es así habrá que trabajar para ello, pues la vida es muy corta y sólo hay una, mejor hacerlo de manera intensa y disfrutando de ella, que no arrepintiendonos de todas aquellas cosas que queríamos hacer pero no fuimos capaces.
    No podemos utilizar en nuestro vocabulario: “no puedo”, es preferible ser sincero y cambiarlo por: “me da pereza”, ó “no me apetece esforzarme”, ó “es muy difícil” ó “necesito ayuda”…
    Aunque suene a tópicazo, si quieres puedes y si puedes debes… haz de tu vida algo que realmente merezca la pena, sé féliz y lucha por lo que quieres sin tener un miedo paralizador!!!

    • Veo que este post no sólo te ha gustado, sino que también te ha inspirado, y mucho. Al próximo #InspirationDay te tienes que apuntar. Un abrazo.

  3. carlosmoroble dijo:

    Menudo repaso a los ponentes. Está genial, seguro que mejor que su nota de prensa posterior. Muy de acuerdo en llegar a lo más alto en lo personal y profesional; una cosa sin la otra no es el éxito pleno.
    Me llama la atención que muchos ponentes hablan del trabajo en equipo. Hasta hace poco eso era un valor olvidado en la receta del triunfo.

    • Fue un gran evento, con ponentes de talla y Networking inmejorable. Me alegro de haber sabido transmitir lo que vivimos durante la intensa jornada de #InspirationDay de Womenalia. Respecto a lo del trabajo en equipo, estoy contigo. Desde mi punto de vista, es algo vital en la mayoría de los sectores, pero como dices, parece que se ha descubierto hace poco.

  4. Sonia, gracias por acercarnos el evento de un modo tan claro, riguroso y profundo. Es una delicia leer tus entradas tanto por el contenido como por el diseño. Gracias de nuevo por tu generosidad y compartirlo con todos.

    • Tú siempre tan generosa en tus comentarios 😉
      Me siento afortunada por tenerte al otro lado, sabiendo que me lees. Me alegro mucho de que te guste este post, escrito también con cariño y para que sea de utilidad a quienes no pudisteis asistir a #InspirationDay.

  5. ¡¡Hola, compañera de eventos y fatigas!! Qué te voy a decir, Sonia, que tú no sepas ya… Que te lo has currado un montón, como siempre, que aunque hemos escrito sobre lo mismo y coincidido en algún caso, es lógico y normal, pero que tú me inspiras y yo no sé si te inspiro a ti, pero sé que me gustaría seguir compartiendo contigo momentos así de estupendos que nos cargan de energía y de ilusión para escribir artículos tan completos y motivadores como éste.

    • Por supuesto que me inspiras, y no sólo confianza, jeje. Me encantaría y estoy segura de qué así será. Que aparte de cafés, nos quedan muchas jornadas inspiradoras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

El Blog de José Facchin

Hablamos sobre técnicas de Blogging, SEO, Marketing Online, Social Media, Marketing de contenidos y eCommerce.

Blog de Sonia

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Apasionada de las Redes Sociales

Compartir conocimientos 2.0 y Marketing Online

Aula CM

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

BrunoVD.com

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

Marketing Strategy Online Blog

Branded Content, Engagement, Marketing Online, Social Media

vivotrini

Sociales al cuadrado. Redes y Trabajo Social

Luces y Sombras de las Marcas

Todas las novedades en Marketing, Social Media y Comunicación. Fátima Martínez

Bloggy Mary

Protocolo en redes sociales, comunicación, periodismo, RR.PP. ...

En busca de la diferencia

Jugando a ser Community Manager. Raquel López

yellowmusic

Espacio donde el techno, dance, electro, rock, y buena música, tienen todo tipo de cabida

RINCÓN DE PENSAR

Había que buscar una solución, Twitter se quedaba corto...

ZONA DE IMPACTO

Por Gemma Rodríguez Betrián - INTERNACIONAL: espacio para la actualidad internacional y social con las voces de sus protagonistas.

Ciudadano 2.0

Ayuda y consejos para bloggers y 2.0 adictos

humana2.0

Mi vida 2.0

Marketing de Guerrilla en la Web 2.0

Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

margadiazlucio

A fine WordPress.com site

Internet para inexpertos.

Si acabas de aterrizar en Internet, quédate aquí.

A %d blogueros les gusta esto: