Redes sociales, medios de comunicación y actualidad

A female road runner runs down a road at dusk at Independence Pass.Hay veces que necesitamos leer un libro, escuchar música o salir a correr para encontrar inspiración. Fue así como se me ocurrió que debía viralizar (intentarlo al menos) mi marca personal. Vi un cartel en la autopista y una cosa llevó a la otra.

Pensé que en vez de poner Majadahonda, en su lugar escribiría mi nombre, mi profesión y aquellos sectores donde tengo experiencia laboral, además de mi contacto. La idea me motivó para seguir corriendo,  llegar pronto a casa y plasmarla sobre el Photoshop.

Quería conseguir creatividad para llamar la atención y diferenciarme con el mensaje.

Cuando acabé la foto, imaginé una pequeña historia para Vine, la aplicación móvil y Red Social, que nos permite crear vídeos de seis segundos de duración. Rápido, conciso y sencillo. Basta con presionar la pantalla y comenzar a grabar. Después, subirlo a Twitter y/o Facebook.

Fue entonces cuando creé estas dos imágenes. Una historia, mi personal campaña de la DGT en 3 pasos:

rotonda soni

¿Por qué hacer esta campaña en Vine?

Las razones para trasladar esta campaña a Vine se podrían resumir en cuatro: es la forma más creativa, fácil y barata para llegar a mi público objetivo, las empresas. Aquellas que vean en mí que si no soy la mejor, nunca se sabe, sí LA MÁS ADECUADA.

cartel luminoso okok

7 ventajas de Vine

  • Diferenciarte de la competencia.
  • Personalizar tu marca personal o empresa.
  • Promocionarte o promocionar un nuevo producto de tu empresa.
  • Compartir con tus contactos o potenciales clientes.
  • Aportar contenido de valor con tutoriales creativos.
  • Llamar la atención.
  • Campaña de vídeomarketing.

Resultado de mi Campaña de la DGT

Y tú, ¿ya te has estrenado en Vine?

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Comentarios en: "Campaña de la DGT (Dirección General para conseguir #Trabajo) en Vine" (17)

  1. Reblogueó esto en Cursos -> prácticas -> trabajoy comentado:
    7 ventajas de Vine

    Diferenciarte de la competencia.
    Personalizar tu marca personal o empresa.
    Promocionarte o promocionar un nuevo producto de tu empresa.
    Compartir con tus contactos o potenciales clientes.
    Aportar contenido de valor con tutoriales creativos.
    Llamar la atención.
    Campaña de vídeomarketing.

  2. Como ya has leido, siento no ser tan original pero lo cierto es que es una gran idea. Me gusta mucho, me ha llamado mucho la atención y confío que haya empresas a las que también. Sigue así.

  3. Si yo estuviera buscando gente para mi empresa no dudes de que te entrevistaria … La originalidad siempre tiene recompensa. Y me parece que has hecho una presentación estupenda.

  4. Muy bueno Sonia!!! Has tenido una idea y la has llevado a cabo estupendamente!! La creatividad es el mejor arma para competir. Te doy mi enhorabuena!!! ahora no habrá radar que se te resista…;)

  5. Sonia estupenda idea, pensar positivo y con un plan creativo, sin duda que necesitan a alguien como tú, mucha suerte!!!

  6. Siempre tenemos que buscar fórmulas para diferenciarnos del resto y esta me parece original !!! That’s a good idea !!!

    • El difícil entorno nos obliga a ser cada vez más ingeniosos, pero creo que además, en este contexto actual a veces nos sale sola la creatividad. Thanks!!

  7. Que buena campaña! Mereces un trabajazo ya. Enhorabuena

  8. Muy grande Sonia!!!! Ya sabes que a mi me ganas haciendo cosas así. Bueno, cosas así o lo que sea, porque siempre lo haces genial.
    La verdad que he usado poco Vine, pero le daré una vuelta 😉
    Chapó!!!

  9. carlosmoroble dijo:

    Muy bien Sonia, abarcas todas las técnicas ya!! Es muy original. Ahora que no te confundan con la Dirección General de Tráfico 😉

  10. ¡Bravo Sonia por hacerlo diferente! Lo conseguirás, seguro ; )

    • Muchas gracias, Javi. Yo también lo creo, todo esfuerzo tiene su recompensa, ¿no? Desde luego que pasión y ganas no me faltan. 😉

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